Eventos y Espectáculos

Actividades

Excursiones

Para los Niños

Balnearios

Gastronomía

Comestibles

Noche

Regionales

Casas de Artesanías

Indumentaria y Accesorios

Cursos y Talleres

Bibliotecas y Museos

Inversiones

Servicios

Mapa de Merlo y la zona

OcioNEWS!

 

Que es ClubOCIO?

Cuponera de descuentos

Sorteos / Concursos

Registrate al Club

 

Que es Guía del Ocio?

Querés estar en la Guía?

Contáctenos

 

 

DESCARGA LA GUÍA Excursiones PARA IMPRIMIR AQUÍ >>

 Vallecitos

 Salto del Tigre

 Salto del Chispeadero

 Mina de los Condores

 Cerro Aspero

 Bajo de Veliz

 

Excursiones - Salto del Tigre

Salto del Tigre - Los Tabaquillos Turismo Aventura
Partiendo desde Villa de Merlo, en un vehículo off road, ascendemos la ladera occidental de la Sierra de los Comechingones –límite con la provincia de Córdoba-, por un camino de cornisa, alejándonos cada vez más de la ciudad para llegar a la cumbre de las sierras a los 2.200 msnm de altura. DIFICULTAD: Baja.
Dirección: Av. del Sol esq. Av. del Deporte
Localidad
: Merlo
Teléfono: (02656) 474010 - 478774
E-mail: lostabaquillos@live.com.ar
Web: www.lostabaquillosmerlo.com.ar

Partiendo desde Villa de Merlo, en un vehículo off road, ascendemos la ladera occidental de la Sierra de los Comechingones –límite con la provincia de Córdoba-, por un camino de cornisa, alejándonos cada vez más de la ciudad para llegar a la cumbre de las sierras a los 2.200 msnm de altura.
En cada rincón, descubriremos una panorámica fascinante. El imponente Valle de Concarán se muestra en todo su esplendor. Desde allí, por camino de tierra, con nuestra 4x4, nos internamos en la zona de la altipampa, deteniéndonos cada tanto para extasiarnos con los paisajes serranos.
Llegamos a un puesto en la cumbre, desde donde comenzamos a caminar, apreciando los olores y colores de la tierra, con una charla de orientación y navegación de por medio, hasta arribar al imponente Salto del Tigre, una cascada de más de 30 mts de altura, cuyas aguas caen a un piletón de 12 mts de profundidad y que en los meses de invierno se congela por completo. Respirar aire puro, relajarse y sentir el silencio son las consignas. Si hace calor, porque no un buen chapuzón! De regreso al puesto del Tono, donde se crían chivas y ovejas, nos esperan con unas exquisitas empanadas caseras y un rico chivito o cordero puntano, a la parrilla. Al caer la tarde y con el corazón contento, emprendemos el regreso.

FICHA DE LA EXCURSIÓN
DURACIÓN: OCHO HORAS.
PERIODO DE REALIZACIÓN: TODO EL AÑO.
DIFICULTAD: BAJA.
INCLUYE: TRASLADOS, SERVICIO DE GUÍA PERMANENTE, CD CON FOTOS DE LA EXCURSIÓN, SEGUROS, MATE Y ALGO DULCE, ACCESO A LOS SITIOS.
NO INCLUYE: ALMUERZO EN EL PUESTO, VIANDA.
RECOMENDACIONES: EDAD MÍNIMA: 4 AÑOS. ROPA FRESCA. LLEVAR PROTECTOR SOLAR, GORRA O VISERA, AGUA, CALZADO CÓMODO, ABRIGO, MALLA.
SALIDA: EN VERANO A LAS 9 HS.
REGRESO: 18 HS.

 



 VIDEO DEL LUGAR

 

Un producto desarrollado por NetBUSS - info@guiadelociomerlo.com.ar - (02656) 475708 - VPS